Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Daniel Rivera Río

Fresas con crema

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Semblanza del Chef 

Daniel Rivera Río es un chef de raíces hidalguenses y corazón regiomontano. Es una mezcla única de curiosidad y creatividad en la cocina. Su enfoque ecléctico le permite explorar su creatividad, especialmente en el mundo de los postres.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Desde los 12 años comenzó su camino en el mundo de la cocina en Mazamitla, Jalisco. Tiempo después se fue a estudiar a Vancouver donde comenzó a trabajar en pequeños restaurantes y es ahí donde se enamora por completo de la gastronomía. A su regreso a Monterrey, comienza la carrera de gastronomía.

Actualmente es un chef repostero, destacado con un restaurante en la prestigiosa lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, y su toque único se refleja en la exquisita propuesta que ofrece en el menú de Tributo como postre. 

Su historia es un testimonio de cómo la pasión y la curiosidad pueden llevar a logros culinarios extraordinarios.

El platillo:
Fresas con crema

Durante el Porfiriato, Nicolás Tejada trajo de Francia a México la fresa. Desde entonces, los racimos rojos se cultivan en varios estados de nuestro país. Hoy sirven de inspiración al chef repostero Daniel Rivera Río para hacer su versión de las fresas con crema que bien conocemos.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Daniel nació en Hidalgo, pero vive en Monterrey. Ahí tiene, junto a sus hermanos, varios proyectos gastronómicos, como el premiado restaurante Koli Cocina de Origen o el ecléctico Cometa. Y si Rodrigo se encarga de los platos fuertes y Patricio de los vinos, a él tocó en suerte experimentar con la cocina fría y las posibilidades que los postres ofrecen.

No todo tiene que ser únicamente dulce, piensa. Lo amargo, por ejemplo, abre puertas en el paladar, y lo picante es un precipicio que lanza los sentidos hacia sabores nuevos.

Las cactáceas, los fermentos, la ceniza de tortilla de harina, las hierbas y los tomatillos con toda su acidez, forman parte de sus azucaradas creaciones. Esta vez imaginó un bizcocho de chocolate blanco caramelizado.

Encima colocó fresas, pero maceradas, y una crema llena de aire a base de yogurt.

Hacía falta algo de la nieve que cubre los cerros de Monterrey. Así que completó su pequeña orografía con trozos de merengue y chocolate blanco rallado. El efecto, suave y crujiente al mismo tiempo, consigue lo que todo postre desea: llenar de ilusiones los labios.

Maridaje

 Vino espumoso Blend Veuve de Bort Mousseux

El chef Daniel nos invita con cada una de sus creaciones a una nueva aventura para los sentidos y a explorar los sabores de una manera inigualable.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

La combinación que se suele encontrar en sus postres desafía las convenciones al usar ingredientes que no son necesariamente dulces, sino secos o salados pero que en sus manos nos transportan a un viaje gastronómico lleno de sorpresas y deleite.

¡Qué mejor reconocimiento que continuar degustando sus creaciones inspiradas desde la pasión y el amor por este arte!

También en esta edición
In this edition

Compartir