Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Robe Grill

Tacos chillones

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Semblanza del Chef 

Robe Grill es originario de Sonora, donde la carne asada y la convivencia familiar son tradición, y él trae consigo la esencia de su tierra a cada uno de sus platillos. Es un verdadero fenómeno culinario en el mundo de internet con más de 14 millones de seguidores.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

Su peculiar ritual de darle una “nalgadita” a las carnes antes de adobarlas y su inconfundible grito de “¡qué chille!”, se han convertido en un sello distintivo imitado por cientos en las redes sociales.

La influencia de Robe Grill en la gastronomía contemporánea es innegable, y su participación en el “Tributo a los Grandes Talentos de la Cocina Mexicana” en Porfirio ‘s promete ser un auténtico festín para los amantes de la comida.

A través de sus canales, Robe logra transmitir el sentido cotidiano de una parrillada y el uso del grill para compartir los mejores sabores y aromas irresistibles de todos aquellos ingredientes que se cocinan en un ambiente familiar y de amistad en torno a una carnita asada.

Desde 2020 ha logrado construir una comunidad de amantes de la comida que lo esperan para ver recetas y consejos prácticos de ingredientes para que sus seguidores mejoren sus habilidades en la cocina.

El platillo:
Tacos chillones

Mucho puede hacerse en una parilla, además de asar carne, solo hay que dejar que la imaginación encuentre en las brasas historias nuevas: ya sea pizza con pesto y anchoas, tacos de pork belly con guacamole, aguachile de papada de cerdo con coles de bruselas y hasta galleta con tocino y helado de vainilla.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯
Las recetas, cortas y osadas, son de Roberto Morales y se encuentran en sus redes sociales. La fórmula es sencilla, por esos sus videos son tan exitosos y sus seguidores se cuentan por millones: con desenfado, sin miedo al fuego, hay que atreverse a mezclar sabores que generalmente no van juntos.

Robe nació en Hermosillo. Creció entre las reuniones que sus papás y tíos organizaban alrededor de una parilla, y en esas carnes asadas puso mucha atención. Los chiles eran indispensables, las salsas poseían infinitas combinaciones, las tortillas de harina se hacían a mano.

Y lo que más importaba, mientras el carbón o la leña crepitaban, era el sonido chillante que hacían los cortes al dorarse, ese que Robe espera siempre junto al humo.

Sus tacos chillones parten de ahí, de un rib eye cortado en cuadritos, hecho con la familia o los amigos cerca y el día pasando sin prisa.

Se sirven sobre una tortilla de harina gruesa, no podría ser de otra forma, con guacamole, y encima un menjurje de aceitunas y pepitas. Se perfuman con cilantro, con salsa de molcajete se completan.

Maridaje

Ojo del Amo BLEND

Para realzar los sabores de los ‘tacos chillones de Robe’, el maridaje sugerido para este platillo, es un tinto mexicano de la región de San Luis Potosí, con variedades de uvas cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah.

⎯⎯⎯⎯⎯⎯⎯

Este vino con crianza en barrica de seis meses en roble francés, con un rojo rubí a la vista, de intensidad media y carácter frutal, realzan el jugo y sabor profundo de la carne. Con ligeras notas de cedro y tostados proveniente del roble, deja al final un sabor placentero.

Las parrilladas en Hermosillo son un festín de carnes y los tacos de Robe Grill, uno de los platillos que han conquistado corazones y paladares de locales y visitantes por igual.¡Sé parte de esta experiencia y comprueba el toque culinario que lo hace uno de los grandes talentos de la cocina mexicana! 

También en esta edición
In this edition

Compartir